Emergency Abdominal Surgery Course

06/02/2015

Estimadas y estimados compañeras y compañeros;

La Cirugía de Urgencias es una sub-especialidad crucial de la atención sanitaria. Las patologías quirúrgicas urgentes son una de las causas más frecuentes de ingreso hospitalario. El  perfeccionamiento y optimización del tratamiento quirúrgico o médico conservador de estas patologías es fundamental en la reducción de la mortalidad y mejora en los resultados.
La Cirugía de Urgencias es mucho más que una disciplina, es un trabajo en equipo. En él se incluyen la medicina de urgencias, cirugía, radiología, gastroenterología, anestesia, cuidados intensivos y enfermería. La nuestra es una relación compleja entre diferentes puntos de vista sobre el enfermo, que debe garantizar su óptimo tratamiento.
Este curso versa sobre la comprensión de la historia natural de las presentaciones clave en cirugía de urgencias, de las probabilidades de enfermedad, patrones clínicos, estrategias diagnóstico-terapéuticas y resultados. Está basado en la discusión del proceso de decisión y de técnica quirúrgica, mezclando charlas didácticas e interacción con escenarios clínicos, todo ello completado con un manual que contiene las ponencias y los últimos abstracts de la literatura. Los ponentes nacionales e internacionales, todos de reconocido prestigio y capacidad docente, garantizan la calidad del curso.
La creciente colaboración internacional garantiza la óptima educación e intercambio de estrategias terapéuticas que pueden ser compartidas entre asociaciones, instituciones y colegios profesionales. La Donegal Clínical Research Academy ofrece, con la realización en el Hospital Universitario de Torrevieja de éste, el 5º Emergency Abdominal Surgery Course, la posibilidad de compartir un currículo internacional con nuestro entorno. Os esperamos.

Comité Organizador
Emergency Abdominal Surgery Course
Solicitada Acreditación EVES

 


© 2017 Congresos Torrevieja Salud - Hospital de Torrevieja - Legal